sábado, 27 de junio de 2015
Plástico autorreparable promete teléfonos irrompibles
sábado, 27 de junio de 2015 by Unknown
La nueva familia de plásticos ofrece un seguro contra estos desastres, a través de propiedades únicas que les permiten ser reformados después de que se rompen. Solo agrega calor y un catalizador químico, y observa cómo desaparece el daño.
El trabajo de Leibler lo hizo acreedor al Premio al Inventor 2015 en la categoría de investigación de parte de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y se espera que su impacto sea de gran alcance y transformador.
"Creemos que las primeras aplicaciones serán en el transporte, en los autos, en los aviones, en todas las aplicaciones que tengas y que necesiten resistencia, para reparar e incrementar la durabilidad de tus objetos", dice Leibler, quien se inspiró en las formas en que cambia el T-1000 en la película "Terminator 2".
El vitremer es una combinación de las dos familias existentes de plásticos. Los termoplásticos son maleables cuando se calientan, pero quedan fijos de forma sólida cuando se enfrían y no se pueden reformar. Los termoestables son rígidos y conservan su forma aún cuando se calientan. El vitremer conserva su forma cuando se calienta, pero se puede reconstituir una infinidad de veces.
"El vitremer puede poseer las características de ambos mundos, pero fundamentalmente es diferente", dice Leibler.
"El material combina este sistema permanente, la resistencia y la estabilidad dimensional con la posibilidad de ser maleable, (y) completamente reciclable".
El científico describe el campo como una "joven familia" con aplicaciones casi ilimitadas, el cual podría volver obsoletos los plásticos existentes.
Una posibilidad intrigante es el uso del vitremer para tratar lesiones y acelerar la curación.
"Parece que funciona, al menos en los animales", afirma Leibler. "Experimentamos pegando hígado, el cual puedes comprar, luego hicimos experimentos con colegas en el hospital con el hígado de ratas y funciona, también hicimos una cirugía con cerdos y funciona".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “Plástico autorreparable promete teléfonos irrompibles”
Publicar un comentario