lunes, 29 de junio de 2015

Corte Suprema de Estados Unidos respalda el uso de drogas ejecución contenciosa

La Corte Suprema de Estados Unidos ha defendido el uso de un medicamento contencioso utilizado en las ejecuciones, diciendo que no viola la prohibición de castigo cruel e inusual.



La decisión es un revés para los opositores de la pena de muerte, que dicen que el midazolam no es adecuado para las inyecciones letales.

La droga expresó su preocupación después de que se utiliza en las ejecuciones en tres estados de Estados Unidos en 2014 que llevó más tiempo de lo habitual.

Las ejecuciones se han retrasado recientemente en los EE.UU. en medio de problemas para comprar drogas como muchas empresas se han negado a vender.


En el caso, llamado Glossip v Bruto , tres reclusos en Oklahoma argumentaron que el sedante no pudo alcanzar el nivel de inconsciencia requerido para la cirugía, lo que significa un dolor intenso y el sufrimiento era probable.

Esto, dijeron, era contrario a la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe "los castigos crueles e inusuales".

Pero el tribunal, en una decisión 5-4, entregó una pérdida para los internos después de jueces dictaminaron que no prueban que el midazolam fue cruel e inusual en comparación con las alternativas conocidas y disponibles.

La entrega de la opinión de la corte, el juez Alito dijo que los reclusos tenían "no logró identificar un método alternativo conocido y disponible de la ejecución que implica un menor riesgo de dolor".

En disidencia, la jueza Sonia Sotomayor dijo que el fallo dejó reclusos "expuestos a lo que bien puede ser el equivalente químico de ser quemado en la hoguera".

El juez Stephen Breyer, quien también votó en contra de la sentencia, dijo que había llegado el momento de la corte para debatir si la propia pena de muerte es constitucional.


Pero el juez Alito respondió diciendo que los jueces disidentes habían recurrido a la "retórica extravagante" que puso de manifiesto la debilidad de sus argumentos jurídicos.

Estados de Estados Unidos han encontrado que es cada vez más difícil conseguir los medicamentos necesarios para las inyecciones letales

Varios estados de Estados Unidos volvieron al midazolam cuando los fabricantes europeos dejaron de suministrar tiopental sódico a las cárceles debido a una prohibición de la UE sobre la venta de los productos utilizados en las inyecciones letales en Estados Unidos.

La escasez de diversos medicamentos utilizados por los 32 estados de Estados Unidos que aún tienen la pena capital llevó a algunos otros métodos controvertidos reintroduciendo, como la cámara de gas y el pelotón de fusilamiento.

El corresponsal de la BBC en Washington Gary O'Donoghue dice fallo del lunes debería hacer más fácil para que los estados siguen usando un cóctel de drogas letales para llevar a cabo las condenas a muerte.

ver también




Tags:

0 Responses to “Corte Suprema de Estados Unidos respalda el uso de drogas ejecución contenciosa”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks