miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por que Skype ha tenido una gran caída de Skype


Esta tarde tenía una importante “Conference Call” dado que el servicio Cisco que usa mi empresa no gestiona bien el sonido en algunas ocasiones, desde hace tiempo compagino dicho servicio con Skype y con un sistema telefónico de British Telecom, dependiendo de la reunión y donde me encuentre uso uno u otro. Mi trabajo es internacional por lo que mi uso de tecnología de comunicaciones IP es elevado.


En Skype dispongo de crédito y la verdad hasta ahora solo he tenido buenas experiencias. Sin embargo, hoy al ir a hablar con uno de mis compañeros en Brasil, mi cuenta no funcionaba bien, no había forma de marcar el número, no podía usar la herramienta que hasta ahora me ha ayudado a comunicarme con todos mis colegas del mundo. El Servicio no estaba del todo caído, solo en parte, y solo a algunos usuarios que parecen ser millones.

Skype tiene más de 300 millones de usuarios al mes, si no recuerdo mal. Además el equipo de Skype ha informado que el problema no ha afectado a clientes corporativos. Dado que estaba trabajando desde casa, he conseguido resolver la situación gracias al teléfono fijo de mi casa (casualmente estaba actualizando mi móvil).

Hasta aquí podríamos decir que es una caída más, algo que ha pasado a servicios como WhatsApp y otros muchos. Pero este tipo de caídas es algo que Microsoft debe resolver si quiere ser el líder del Cloud Computing, son cosas que Microsoft no se debería permitir. A finales del año pasado hubo una caída importante del servicio Azure, que hizo mucho daño a nivel comercial y de imagen.

Esperemos que pronto se restablezca el servicio, que Microsoft explique claramente qué ha sucedido, y sobre todo, que en la medida de lo posible no se produzcan estos eventos que hacen generar dudas del factor de alta disponibilidad que, hoy en día, no solo exigen las empresas sino todos los consumidores.

Dicho esto, ningún servicio, ni siquiera los de disponibilidad de cinco nueves, puede garantizar al 100% su operación. Existen ataques intencionados o posibles errores del sistema no detectados, que hacen que absolutamente nadie pueda garantizar al 100% la disponibilidad. Para ello están los contratos de compensación e indemnización, que muchas empresas tienen con sus proveedores en casos de caída de sistemas críticos.

Ánimo al equipo de Skype y que este problema sea una ventana abierta a un servicio aún más sólido y seguro en el futuro.

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