jueves, 17 de septiembre de 2015
¿Cual es la situacion de AdBlock Plus que afecta la industria publicitaria?
jueves, 17 de septiembre de 2015 by Unknown
Recientemente os estuvimos comentando que la industria de la publicidad había decidido levantarse en armas frente a AdBlock ante una situación desesperada, debido a que un gran porcentaje de usuarios estaban utilizando herramientas del estilo para bloquear la publicidad en sus navegadores. La situación parece que se sigue tensando hasta el punto que muchos de estos usuarios están comenzando a experimentar problemas a la hora de bloquear los anuncios.
Los riesgos del bloqueo de la publicidad
No es ningún secreto que la mayor parte de contenido que podemos encontrar en Internet se sustenta a partir de la publicidad. Cualquier blog supone unos gastos considerables en almacenamiento de datos así como en redactores, programadores y un largo etcétera.
Por esa razón, para poder llevar adelante un blog o página web es necesario realizar una fuerte inversión ya sea económica o en trabajo, y para poder hacer que este sistema sea sustentable la publicidad es la encargada de facilitar pequeños ingresos que ayudan a que, día tras día, se pueda seguir actualizando con información relevante para todos los lectores.
Sin embargo muchas páginas no han actuado de forma correcta, haciendo uso de un excesivo volumen de publicidad y sobre todo molestando con ventanas emergentes que verdaderamente son un incordio, razón por la cual se ha ido extendiendo el uso de herramientas como AdBlock Plus.
Cuando tan sólo un pequeño porcentaje de los usuarios instalaba AdBlock Plus en sus equipos el sistema seguía siendo sostenible, pero todo ha llegado a un extremo en que cada vez es más difícil poder sacar adelante un blog en condiciones, lo cual perjudica a los creadores de contenido y también a las empresas que deciden publicarse así como a los lectores que buscan información a través de Internet.
Por esa razón la industria de la publicidad ha decidido poner la situación sobre la mesa para ver cómo proceder evitando que esta situación siga avanzando de esta forma tan negativa para todos.
Los primeros problemas de AdBlock Plus
Lo cierto es que estos días muchos de vosotros habréis podido comprobar que AdBlock Plus ha dejado de funcionar correctamente en Google Chrome, una situación que prometen arreglar pero que curiosamente llega precisamente en el instante en el que el debate está al rojo vivo.
Al parecer no ha sido intencionado pero son muchos los que consideran que estamos ante los primeros pasos para la recuperación de la publicidad.
El caso es que también quizás de forma casual AdBlock ha presentado esta misma semana su propio navegador para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, el cual promete bloquear por defecto toda la publicidad para los que naveguen a través de estos dispositivos.
Todavía no podemos afirmar que haya comenzado la guerra, pero sí está claro que la situación es insostenible, y es necesario que todos los desarrolladores se pongan de acuerdo para llegar a un punto en el que el lector consiga una buena comodidad, así como que el redactor de contenidos logre también esos beneficios justos obtenidos a partir de facilitar información a los lectores de forma completamente gratuita.
Tags:
APLICACIONES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “¿Cual es la situacion de AdBlock Plus que afecta la industria publicitaria?”
Publicar un comentario