domingo, 26 de julio de 2015
Nueva aplicación para que no tengas que hacer print screen
domingo, 26 de julio de 2015 by Unknown
En muchas ocasiones tenemos la necesidad de hacer un print screen. Por ello hoy vamos a hablar de LightShot, una herramienta imprescindible con la que podréis realizar capturas de pantalla al instante y de forma muy sencilla. Por defecto, cuando queremos hacer una captura de pantalla, lo que hacemos es pulsar la tecla “Impr. Pant.” de nuestro teclado. Con ello obtenemos una copia de la o las pantallas, la cual podemos trasladar a Paint, pegar, seleccionar la parte que queremos, abrir otro Paint, pegar y guardar.
Este proceso hace que muchas veces acabemos abandonando la idea, ya que supone un trabajo excesivo a la par que incómodo.
Ya sea para guardar una imagen que se resiste, guardar una captura de pantalla completa o incluso para capturar una parte concreta de nuestro escritorio, lo mejor que podemos hacer es contar con una buena herramienta que haga la mayor parte del trabajo por nosotros.
Cómo funciona LightShot
LightShot llega para salvarnos en este sentido, y es que se trata de un sencillo programa que instalaremos en nuestro Windows o Mac y que se mantendrá alerta para detectar el instante justo en el que queremos realizar una captura de pantalla rápida.
Para ello no tendremos más que pulsar la tecla “Impr. Pant.” como si fuésemos a realizar la captura de forma normal. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a olvidar de Paint y de cualquier otro programa, ya que la pantalla se oscurecerá y podremos seleccionar con el ratón la superficie a capturar.
Al hacerlo veremos las dimensiones de la imagen resultante, así como una serie de botones que nos permitirán realizar acciones que van desde el guardado al cambio de dimensiones, edición de la captura y otras muchas opciones más.
Podremos subrayar, escribir encima, compartir la captura rápidamente, imprimirla directamente sin pasarla a un archivo, etc. En esencia vamos a tener la posibilidad de realizar capturas de pantalla rápidas y tratar dicha captura a nuestro antojo sin la necesidad de utilizar programas adicionales ni estar copiando y pegando.
Las opciones de LightShot
Cuando instalemos LightShot, en la barra de tareas nos aparecerá un pequeño icono. Si pulsamos sobre él realizaremos una captura del mismo modo que pulsando la tecla anteriormente mencionada, pero si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono veremos un menú contextual a través del cual podremos acceder a las distintas opciones del programa.
Todos quieren Android ¿porque?
El sector de sistemas operativos de ordenador, donde no todo se limita a Windows ya que existen distros...
Entre ellas tenemos el apartado “Opciones” que es el que más nos interesa, ya que desde aquí podremos realizar algunas configuraciones interesantes como elegir el idioma, asignar teclas de acceso rápido, elegir el formato de la imagen que queremos utilizar cuando la guardemos, elegir la calidad, utilizar un proxy, etc.
Cómo descargar LightShot
Para descargar LightShot no tenéis más que ir a la página oficial a través de este enlace. En la parte superior encontraréis dos botones para realizar la descarga para Android o iOS. Seleccionáis la vuestra y en unos minutos podréis realizar la instalación y comenzar a utilizar LightShot.
Tags: APLICACIONES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “Nueva aplicación para que no tengas que hacer print screen”
Publicar un comentario