lunes, 9 de marzo de 2015

Policía de Wisconsin busca evitar tensión racial

El incidente que dejó a un afroamericano muerto en Wisconsin podría provocar nuevas y fuertes protestas.

Pocas horas después de que un agente blanco matara a tiros a un joven negro desarmado, el jefe de la policía de la capital de Wisconsin oró con la abuela del fallecido con la esperanza de lograr un tono conciliador y evitar los disturbios que sacudieron el año pasado Ferguson, Missouri.

La gente está airada, resentida, desconfiada, desilusionada, conmocionada, inquieta", declaró Koval el sábado. "La gente necesita decirme con toda franqueza cuán molesta está con el Departamento de Policía de Madison".El jefe policial Mike Koval dijo que está consciente de que Madison ha atraído la atención en el país tras la muerte de Tony Robinson, de 19 años, ocurrida el viernes en la noche, y afirmó que ha tenido que ingeniárselas para evitar lo que alguna vez describió como los "tropiezos" de Ferguson.
Lea: Cientos protestan tras la muerte de un joven negro baleado por un policía en Wisconsin.
Koval se dirigió a toda prisa a la

casa de la madre de Robinson. La señora no quiso recibirlo, dijo Koval, pero él conversó y oró con la abuela de Robinson durante 45 minutos en la salida de la cochera.
Familiares y amigos se reunieron en un servicio religioso para dar el último adiós a Tony Robinson, el joven de 19 años que murió a manos de un policía en Wisconsin, mientras las manifestaciones continúan en las calles de Madison, en un ambiente tenso pero pacífico.
Pero no todas las manifestaciones se dieron de forma pacífica pues algunos se enfrentaron con la policía fuera de la casa donde Tony Robinson recibió un disparo la noche del viernes, y manifestantes llevaban pancartas que decían "La vidas de negros importan".
Un grupo de la comunidad llamó a realizar actividades para protestar contra el incidente del viernes. Los organizadores alentaron a la comunidad para que asistieran niños, llevaran crayones y reflexionaran sobre los acontecimientos del fin de semana.
La madre de Robinson, Andrea Irwin, dijo que estaba sorprendida por la violenta muerte de su hijo, diciendo que el adolescente nunca fue una "persona violenta."

En las grabaciones de las llamadas al 911, los oficiales de policía hablan sobre el sospechoso diciendo que está  "gritando y saltando delante de los coches" y lo llaman"Tony".
Tony Robinson, de 19 años, murió el viernes por la noche tras ser baleado en su departamento en una confrontación con el policía Matt Kenny, quien respondió a un llamado de auxilio y entró a la fuerza tras escuchar alboroto, dijeron autoridades y vecinos.
El jefe de la policía de Madison, Mike Koval, dijo que Kenny sufrió heridas, pero no dio mayores detalles. Se desconocía si Robinson, quien murió en un hospital, estaba solo.
"Estaba desarmado. Eso va a complicar todo para los investigadores y para que el público lo acepte", dijo el sábado Koval en referencia a Robinson. La policía indicó que Kenny no portaba cámara de video para registrar los hechos
Tras la muerte de Robinson la noche del viernes, las manifestaciones de condena por la muerte de Robinson no se hicieron esperar.
Algunas personas se dirigieron al edificio del centro que alberga las oficinas del Distrito Central del Departamento de Policía de Madison.
La familia de Robinson ha instado a los manifestantes a permanecer en paz en su honor.



Tags:

0 Responses to “Policía de Wisconsin busca evitar tensión racial”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks