miércoles, 3 de junio de 2015

Sabias que en Cuba no encontraras Wi-Fi ni cajeros automáticos



TENGA EN CUENTA ESTOS OCHO CONSEJOS A LA HORA DE VIAJAR A CUBA

Agencias de viajes y revistas de lujo están alentando a los turistas a que viajen a Cuba antes de que cambie. Pero quienes quieran ir y ver a bailarines de salsa en la calle o a los carros de los 50, deben estar dispuestos a prescindir de la comodidad que implican los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito, el acceso al Wi-Fi, el aire acondicionado, los cinturones de seguridad e, incluso, el papel higiénico.

Tenga en cuenta estos ocho consejos a la hora de viajar a Cuba.
SI NECESITA ALGO, TRAIGALO
Olvidé traer mi cepillo de dientes a La Habana. Me tomó tres días encontrar uno Me hospedé en una "casa particular", el hogar de una familia cubana que reservé en el sitio de internet Airbnb. Aunque los vendedores ambulantes te ofrecen camisetas del Che Guevara y frutas tropicales, no vas a encontrar protector solar o curitas. Los hoteles de lujo te pueden vender algunas cosas en sus tiendas pero en La Habana no hay muchas tiendas que digamos. Incluso sitios como Harris Brothers, un mercado en las calles Monserrate y O'Reilly, no tiene mucha variedad de artículos de consumo aunque se puedan adquirir suvenires o comprar café.
Los baños públicos no están mal pero me alegré por haber traído un rollito de papel higiénico en mi bolsa.
ACOSO COMERCIAL EN LA HABANA


"Buenas vacaciones, señora".
Así me saludaban alegremente los habitantes de la isla cuando pasaba al lado de edificios derruidos o calles llenas de escombros en muchos sectores de La Habana Vieja. Claro, tuve que haber llamado la atención: soy rubia, alta y tenía un mapa entre manos. Pero las conversaciones con extraños excesivamente amigables degeneraron, a menudo, en peticiones. Muchos querían venderme cigarros o cambiar mis dólares. ¿Podía darles dinero para comprar algo de tomar o para sus hijos?
En La Habana es raro que ocurran crímenes violentos. Y, de hecho, nunca me sentí amenazada. Sólo acosada.
LA LÓGICA A VECES NO FUNCIONA EN LA HABANA
Por la hora de mi viaje a Estados Unidos estuve en el aeropuerto de La Habana a las 5:30 de la mañana y con toda la documentación lista. Lástima que el aeropuerto no abría sus puertas sino hasta las 7 am.
También fui a la famosa fábrica de tabacos H. Upmann para una visita guiada pero me enviaron a otro lugar a comprar el boleto. Allí me dijeron que no había tour "para hoy", pero que me podían vender un boleto "para mañana".
Y así fue. En La Habana la lógica de otros países no siempre funciona.
DINERO


¿Eres lo suficientemente viejo como para tener que acordarte de llevar tu tarjeta de crédito, débito y tu celular a un viaje? Bueno, viajar a Cuba es como remontarse a esas épocas cuando esas preocupaciones no existían. Hay que llevar dinero en efectivo para cambiarlo por pesos. Y no gastes mucho pues sólo hay un puñado de cajeros automáticos y las tarjetas bancarias de Estados Unidos no son aceptadas.

En teoría, un dólar estadounidense cuesta un peso cubano pero el gobierno cobra 13% por la transacción por lo que terminas obteniendo 87 centavos por cada dólar. Los cubanos te pueden ofrecer 90 centavos por dólar; pero ten cuidado en quien confías.

Tags:

0 Responses to “Sabias que en Cuba no encontraras Wi-Fi ni cajeros automáticos”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks