lunes, 1 de junio de 2015

Mira el alboroto que produce en post en Facebook

Un mensaje de Facebook descubrió un mundo oculto de acoso sexual por parte de los ingenieros y operadores de servicio al cliente en Brasil - y animó a decenas de hablar sobre sus propias experiencias.

La pregunta era a la vez inesperado y no deseado.
"Estás soltero?" -preguntó el ingeniero para Net compañía de Internet que llegó a la casa de Mariana para solucionar un problema.
"En la primera visita de mi padre estaba aquí, y este tipo era muy agradable y servicial", dice el joven de 21 años de edad, Mariana. "Después de eso, el problema volvió a surgir y me llamó a la compañía pidiendo que me lo arreglaran. Esta vez, yo estaba solo cuando vino."
Después de pedirle que detenga el cuestionamiento inadecuado, dice Mariana (no es su nombre real), el encuentro fue de mal en peor. El ingeniero empezó a perseguir a su alrededor de su casa y trató de forzarla a su dormitorio.
"Yo lo empujó y gritó a él para salir. Tuve que amenazar con un cuchillo. Se fue, pero dijo que me llamaría y volver."
Mariana fue sólo una historia compartida en línea después de la periodista Ana Prado puso un post en Facebook detallando los avances no deseados que había recibido de un telemarketer trabajando para la misma empresa. Net es una de las principales empresas de telecomunicaciones de Brasil.
Después de que el operador de contactarse Prado para tratar de convencerla para actualizar su suscripción, utilizó su información personal para enviar sus mensajes inapropiados en WhatsApp. "Yo quería iniciar un debate en torno a estos temas", dice Prado. "¿Cómo son estas empresas manejan nuestros datos?"

Página de Ana Prado Facebook

Su puesto fue compartido cientos de veces en Facebook, y la cobertura mediática que siguió provocó otras mujeres y hombres para publicar sus propias historias.Algunos de los mayores proveedores de telefonía e internet en Brasil estaban implicados: Oi, Vivo y Tim, además de Net.
"En mi caso fue un asistente de atención al cliente de mi proveedor de telefonía móvil", dice el 23-años de edad, diseñador Rodolfo Rodrigo. Después de la llamada de rutina, Rodrigo recibió un mensaje de texto: "¿Está usted en hombres Porque creo que su voz es hermosa."
"Nunca me había detenido a pensar en cómo esas empresas utilizan nuestros datos personales. Me sorprendió", dice. "Él continuó enviarme mensajes por dos semanas y sólo se detuvo después de que me amenazaron a él ya su empleador demandar."
Isadora Oliveira, analista de medios de 22 años de edad, de Sao Paulo, recibió un mensaje de texto inesperado similar después de dos ingenieros de una compañía de cable salió de su casa: "No podía dejar sin decirle que usted es hermoso", dijo uno de los hombres.
"No le hice caso al principio, pero seguí recibiendo mensajes todo el día diciendo: '¿Eres tú realmente no me va a responder'", dice. "Me asusté, porque tenía todos mis datos personales y había estado en mi casa."
La mayoría de los incidentes de la BBC investigó no fueron reportados a las empresas en el momento porque las víctimas se sentían intimidados o pensaban que no era un gran problema, a pesar de que todos ellos se consideraron los avances inaceptable. Las pocas víctimas que informaron de los incidentes dicen que recibieron respuestas muy pobres de las empresas involucradas. Mariana dice que Net se negó a darle ningún detalle acerca el ingeniero que había visitado su casa.
"Algunos de los asistentes, incluso parecía dudar de que estaba diciendo la verdad", dice ella.
Dado que el mensaje se difundió, las empresas se han comprometido a tomar medidas enérgicas contra el acoso sexual por parte de los empleados. Net confirmó que había saqueado la telefonista que envió mensajes a Prado. La compañía también publicó una disculpa en sus cuentas de Facebook y Twitter. Sin embargo, Neto dijo a la BBC que no haría comentarios sobre otros casos. Vivo, Tim y Oi dijo que el uso de los datos personales de los clientes acercarse a ellos estaba prohibido, y se comprometieron a identificar y sancionar a los trabajadores que participan en esos casos.
Cientos de personas comentaron sobre el tema en la página de la BBC Brasil Facebook . "Algunas personas son increíbles. No importa si fue" sólo un coge la línea ". Esas personas no tienen el derecho a utilizar nuestros datos en un enfoque personal", escribió uno. Pero otros llamados los mensajes halagadores, o dijeron que no eran gran cosa. "Hoy en día todo lo que se considera el acoso", escribió otro usuario. "Si se trataba de una estrella de la televisión, nadie se quejaría. Si no te gusta, simplemente bloquear a la persona en la aplicación. Es tan simple como eso."
Reporte de la BBC Brasil Camilla Costa y Rafael Barifouse
Siguiente historia: Veil v Minifalda

Velo y los iconos de la falda corta

Dos campañas opuestas que discuten acerca de lo que las mujeres deben usar están agarrando el mundo árabe

Tags:

0 Responses to “Mira el alboroto que produce en post en Facebook”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks