martes, 23 de junio de 2015

En China se comieron 10 mil perros para celebrar el solsticio de verano

Yulin, una ciudad de 600 mil habitantes en el suroeste de China, celebró hasta hoy una nueva versión del Festival del Lichi y la Carne de Perro, un tradicional evento culinario cuyo principal atractivo son los platos con carne canina como menú.

Festival comida de perro

En el pueblo se consumieron al menos 10 mil perros. Visto a los ojos de Occidente, el evento genera repulsión y condena. Para los lugareños, se trata de una deliciosa actividad que lleva décadas de tradición y conmemora el solsticio de verano al lado de una presa de perro, para ellos suculenta.

Desde luego su realización estuvo acompañada por protestas de numerosos activistas.

Mientras algunos decidieron manifestarse con pancartas o enviando mensajes contra el sacrificio y consumo de estos animales a los propietarios de los locales que los cocinan, como recoge hoy la agencia oficial Xinhua, los más decididos han llegado a pagar pequeñas fortunas para comprar y salvar la vida a cientos de perros.

Una de las activistas, Yang Xiaoyun de 65 años, viajó 2 mil kilómetros de distancia y pagó 1.200 dólares para salvar a un centenar de animales de su sacrificio.



Pero su protesta no detuvo la celebración gastronómica. En muchas partes del sur y el sureste de China, la población local no ve ninguna diferencia ética entre consumir carne de cerdo o de perro, y defiende que deberían ser libres de disfrutar tranquilamente de esa costumbre.

Algunos incluso recuerdan cómo en Occidente se producen centenares de festejos con sacrificios masivos de ganado, aves y cerdos.



Tags:

0 Responses to “En China se comieron 10 mil perros para celebrar el solsticio de verano”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks