lunes, 1 de junio de 2015
5 anuncios que dejan mucho de que hablar de Google I/O 2015
lunes, 1 de junio de 2015 by Unknown
Los anuncios más importantes del Google I/O 2015, que pese a esperados, suponen un buen paso adelante para las distintas plataformas.
Hace unas horas ha finalizado el evento más importante del año para el mundo Android, el Google I/O 2015. No podemos decir que haya habido sorpresas, pero particularmente, todo lo presentado me ha convencido, y lo interpreto como un paso muy importante en el futuro de Android y en la consideración de sistema operativo muy maduro. Atrás quedaron los años en que estos eventos llegaban repletos de nuevas funciones, pero la buena noticia es que ya no las necesitamos. Ahora los retos de Google y de los desarrolladores son otros. Repasemos los anuncios más importantes.
- Android M: Cómo no. La estrella del día. Sus novedades no eran una sorpresa. El cometido de este nuevo sistema es arreglar todos los problemas que surgieron tras el lanzamiento de Lollipop, y según parece a priori, lo consigue. Pero lo más importante es que trae a la plataforma funciones como el control de permisos que se esperaban desde hace muchos años. También da un buen paso en lo que a conexión entre aplicaciones e integración con servicios de Google (las pestañas custom de Chrome). Tras cambiar el aspecto del sistema, Google lo lleva definitivamente hacia un nuevo punto de comodidad y modernez. Poco más podemos pedir ya.
- Android Pay: Este es el año de la consolidación del pago móvil. Tras las grandes propuestas de Apple y de Microsoft con Windows 10, y otras más pequeñas a nivel de alcance como Samsung Pay, se esperaba un movimiento por parte de Google. Ha llegado con el nombre de Android Pay, y lo mejor es que si los desarrolladores lo desean, pueden integrarlo con los sensores de reconocimiento dactilar gracias a una nueva API.
- Fotos: También se esperaba, pero no hasta el punto de lo que hemos visto. Espectacular, no se puede definir de otra manera. Google permitirá subida ilimitada de fotos de 16 MP y vídeos a 1080p. Es cierto que otros actores como Flickr ya habían jugado cartas de manera similar, pero nunca de manera tan integrada con los ecosistemas de iOS, Android y la web. Para mí es la mejor manera de gestionar tus fotos de manera gratuita en la web. A falta de probar, nunca pensé que un servicio de fotos me gustara tanto.
- Google Now: No, Google Now no es nuevo. Debutó con Jelly Bean 4.1, pero los cambios que ha recibido desde su nacimiento son enormes y el de hoy probablemente es el más grande. Ya sabíamos que se integraría con aplicaciones de terceros, pero desconocíamos que llegaría una función como Now on Tap, creando interacción con el usuario aprovechando el contexto en que se encuentre, tanto dentro de apps. Creíamos haber visto el futuro cuando Apple presentó Siri, pero Google Now es mucho más útil al usuario.
- Brillo: Una apuesta de futuro. Google no es un actor importante en el ámbito del "Internet de las Cosas", como lo son Samsung, Intel o Qualcomm, y para solucionarlo han construido un Android muy liviano que se integrará con Weave, un protocolo de comunicación para conectar todo el ecosistema de dispositivos que adopten el sistema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “5 anuncios que dejan mucho de que hablar de Google I/O 2015”
Publicar un comentario