miércoles, 29 de abril de 2015
Google llega a un acuerdo con periódicos europeos pero, ¿y el Canon AEDE?
miércoles, 29 de abril de 2015 by Unknown
La inversión de Google de 150 millones de euros
Está claro que si Google quiere conseguir la mayor aceptación posible en Europa necesita buscar respaldos en el continente, y por ello ha decidido anunciar la apertura de una nueva colaboración entre distintos medios digitales y el propio buscador para lo cual llevará a cabo una inversión de 150.000.000 de euros.
Este dinero será destinado a aquellos proyectos relacionados con el periodismo digital a través de los cuales se establezcan nuevas formas de pensar, con lo cual podrán optar a dichos recursos siempre y cuando sacar el máximo partido posible de las nuevas tecnologías.
En esencia se trata de una cantidad de dinero a través de la cual se quiere firmar una especie de paz entre los medios digitales y Google, y por lo que parece está consiguiendo un buen resultado hasta la fecha.
Los medios que participan en la Digital News Initiative
Por el momento todavía quedan muchos medios digitales que se acabarán vinculando a este proyecto, en este sentido al parecer todos estos medios digitales tienen la posibilidad de adherirse.
Sin embargo es evidente que para poder participar y obtener parte de esos fondos es necesario cumplir con los acuerdos, algo que algunos medios de información ya han firmado, pero el problema es que todavía parece que la cosa no ha trascendido en exceso y quedan muchas dudas por el camino.
En cuanto a los medios españoles, en la actualidad ya se han vinculado a este proyectoEl Mundo (a través de Unidad Editorial), El País, ABC (a través de Vocento), La Vanguardia (a través del Grupo Godó), El Confidencial y 20minutos.
Por supuesto también podemos encontrar otros medios digitales europeos representativos de fuera de España como son Financial Times, The Guardian o La Stampa.
Eso sí, pese a que este proyecto sea bienvenido, el caso es que algunos de estos periódicos que participan en el plan han realizado declaraciones bastante contundentes, afirmando por ejemplo que Google ha dado un paso atrás y que ha reconocido su culpa, algo que posiblemente no siente demasiado bien al propietario del buscador.
A su vez, varios de estos medios fueron muy críticos en el pasado con Google, pero ahora están de acuerdo con sumarse a este nuevo proyecto con el que se espera que con un poco de paciencia todo vuelva de nuevo a su cauce.
En resumen, Google ha tirado de talonario para acallar las protestas de los medios de comunicación europeos, algo que ya había hecho previamente con resultados más que interesantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “Google llega a un acuerdo con periódicos europeos pero, ¿y el Canon AEDE?”
Publicar un comentario