lunes, 27 de abril de 2015
Ataque a la web y Twitter de Tesla
lunes, 27 de abril de 2015 by Unknown
a verdad es que Tesla está siendo últimamente noticia en varios campos, ya sea por sus coches eléctricos o por sus nuevas baterías. Sin embargo, esta vez vuelve de nuevo a las portadas pero debido a que su página web y su cuenta deTwitter han sido hackeadas, una mala noticia para la empresa que se vio obligada a tener una madrugada bastante ajetreada.
Tesla regala sus coches
Esta ha sido la “broma”, el hacer creer a los lectores que Tesla había perdido por completo la cabeza y regalaba sus coches en el caso de que el interesado llama sea un número de teléfono que había sido publicado directamente en Twitter.
Dicho número de teléfono pertenece a una tienda donde arreglan ordenadores en Illinois, pero sin duda no ha sido lo peor de todo, y es que en la propia página web de la compañía han sido incluidos enlaces que podrían resultar peligrosos.
Sin embargo, por el momento parece ser que nadie se ha quejado en este sentido, por lo que con un poco de suerte todo quedará en una simple anécdota.
Los enemigos de Tesla
El caso es que desde hace tiempo hemos estado escuchando que los fabricantes de vehículos tradicionales y sus concesiones no están muy contentos con Tesla, no ya por el hecho de hacer la competencia con un vehículo eléctrico sino por vender sus coches directamente a través de Internet, lo que consideran una competencia desleal.
Evidentemente no se sabe todavía el origen de estos ataques ni tampoco el objetivo, y por supuesto no podemos acusar a nadie y menos desde aquí, pero al igual que Tesla tiene muchos seguidores, también cuenta con detractores a su alrededor, y es que sin duda estamos hablando de un negocio que va a cambiar por completo una parte tan importante de nuestra vida como es el transporte.
Otra posibilidad sería la de solicitar una cierta cantidad de dinero a cambio de devolver la página web al estado en el que se encontraba, pero ya decimos que esto sigue siendo un enigma por el momento.
Las declaraciones de Tesla
Sin embargo, Tesla preferido permanecer en silencio por el momento, por lo cual todavía no sabemos realmente el modo en el que el hacker consiguió realizar estos cambios, a la vez que tampoco tenemos claro su objetivo.
Según parece no ha sido solicitado ningún rescate, o al menos Tesla no lo ha reconocido por el momento. Tampoco sabemos si finalmente ha sido la propia Tesla la que ha conseguido restaurar su página o simplemente el atacante se ha echado atrás tras la denuncia y comienzo de la investigación.
En esencia hay tres posibilidades principales que son la venganza, la pedida de unrescate o incluso la posibilidad de que el malhechor quisiese sacar una rentabilidadcon enlaces y un número de teléfono o incluso buscase infectar equipos.
En cuanto vayamos teniendo más noticias os iremos manteniendo informados de este hecho que no deja de ser llamativo y curioso.
Y para quitarnos este mal sabor de boca, aquí os dejamos un video del Tesla Model Shaciendo drifting.
Tags:
APLICACIONES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Responses to “Ataque a la web y Twitter de Tesla”
Publicar un comentario