jueves, 12 de noviembre de 2015

Como Hacerte Famoso Con Instagram con 10 Simples Consejos

Instagram es la red social de moda, y de la moda. Nos fascina compartir imágenes y ver cómo se suman los likes mientras que el número de seguidores de nuestra cuenta crece como la espuma.



Pero, ¿cuál es la clave para ser un referente en Instagram? Se lo hemos preguntado a la bloguera Itziar Aguilera (@itziaraguilera) con motivo de su colaboración como imagen y embajadora de Nescafé Shakissimo, y nos ha dado 10 claves para convertirnos en 'IG-stars' como ella, a la que siguen ya más de 52.000 usuarios.


1. ¿Por qué crees que IG es la red social de moda… y para la moda?

"Creo que Instagram es una plataforma muy sencilla y potente, al ser tan visual, permite mostrar tus looks y tu forma de vestir, tu forma de ver las cosas, y cómo combinar tus prendas estrella. A mí me encanta porque siempre he sido muy creativa y me encanta que, por fin, hayan creado una app donde puedas llegar fácilmente a tu público generando contenido original y diferente, no enfocándolo tanto a moda, sino más a un estilo de vida, creando unapersonalidad".



2. ¿Es más importante el número de seguidores, o que sean seguidores de calidad?

"Creo que es muchísimo más importante tener seguidores de calidad, que te conozcan y sean fieles y sigan tu día a día, porque son esos los que están más cerca de ti y los que te animan a seguir ahí. El número de seguidores es relativo, puedes tener muchos seguidores que no sean activos y en cambio tener menos seguidores que estén ahí al 100%, eso es lo que compensa".


3. Siempre hay mucha polémica con la compra de seguidores en redes sociales y si sirve de algo o no, ¿qué opinas sobre este tema?

"No encuentro el sentido a la compra de seguidores, entiendo que puede viralizar más tu perfil, pero al final es un dato irreal. Es un engaño a las marcas que te contactan y a ti mismo, creo que es mucho mejor tener seguidores reales que te siguen porque les gustas, que porque les pagas". 


4. ¿Cuál es el secreto para que una foto obtenga muchos likes?

"No creo que haya ningún secreto o fórmula en concreto que al aplicarse haga que tengas muchos likes. Es cierto que hay horas que son mejores, días que son más potentes que otros, y ser bastante activa en mi perfil también hace que se mueva mejor, pero sobretodo requiere mucho tiempo, esfuerzo y cariño. Es una receta de muchos ingredientes".


5. Y cuál es el peor error que se puede cometer…

"Creo que lo más importante es ser fiel a tu propio estilo y el peor error que puedes cometer essubir una foto que no te guste o no te convenza. Respeta siempre lo que eres y no te conviertas en algo que no te gusta, sigue tu estilo y lo que más te gusta".


6. ¿Se puede vivir de ser una 'instagrammer'?

"Instagram es algo extra que disfruto muchísimo y por supuesto es una ayuda, pero yo tengo mi trabajo a parte que también está relacionado con el mundo de la moda y que me inspira mucho".


7. ¿Cómo gestionas la relación con tus seguidoras?

"Intento siempre responder a muchos de sus comentarios, mails y 'directs', pero otros muchos se me pasan. La verdad es que le dedico muchas horas a Instagram y a veces no me da tiempo, también subo alguna vez fotos dándoles las gracias por su apoyo y por seguir ahí día a día a pesar de no conocerme personalmente. Es algo de lo que siempre estaré super agradecida".

8. Cuando alguien pone un comentario negativo (no una crítica 'constructiva'), ¿cómo te enfrentas a ello? ¿Es mejor 'entrar al trapo', dejarlo pasar, intentar razonar con la 'hater'…?

"No me ha pasado muchas veces, pero sí que he tenido algún comentario desagradable. Al principio me daba coraje y quería contestar, porque me da rabia que haya comentarios negativos cuando me esfuerzo tanto y jamás quiero ofender a nadie. Pero con el tiempo y gracias a la gente que me quiere, me he dado cuenta que lo mejor es pasar y no hacer caso, como se suele decir: 'no hay mayor desprecio que no hacer aprecio'".

9. ¿Qué otras blogueras e instagrammers son tu referente?

"Podría decir que mi Instagramer (y ahora amiga) Teresa Andrés Gonzalvo siempre me ha inspirado, desde sus comienzos, y ahora que la conozco personalmente, y somos amigas gracias a Instagram no me lo creo! También @vanellimelli y @tezzamb son dos perfiles que me encantan por su estética y lo que transmiten y me inspiran muchísimo".

10. ¿Hay vida más allá del blog e Instagram? ¿Qué otros proyectos tienes?

"La verdad es que creo que Instagram es también una herramienta para crear algo a parte que hay que aprovechar, siempre me ha encantado crear vídeos de mis viajes con mi novio, con mi mejor amigo César que es mi fotógrafo personal, así que probablemente pronto haré algo con todas las ideas que tengo :)".

Puedes Ver:

Tags: , ,

0 Responses to “Como Hacerte Famoso Con Instagram con 10 Simples Consejos ”

Publicar un comentario

Cada Dia hago mas AMIGOS

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 INSOLITO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks